Iniciando el viaje

sep 30, 13 • Innovación, Principal3 CommentsRead More »

El día 25 de Septiembre se publicó mi primer libro, “El viaje de la innovación: la guía definitiva para innovar con éxito” y las próximas dos semana estoy inmerso, en la medida que mi trabajo me lo permite, en la difusión del mismo. El martes día 1 de Octubre se presenta en Madrid en Utopic_us, el miércoles 2 en Barcelona en el Mobile World Center, el día 7 en Valencia en el  Bibliocafé y el día 15 en Zaragoza en Etopia  En la página de Facebook del libro tenéis todos los detalles. Así que ahora si que de verdad empieza el viaje  Escribir el libro ha sido un viaje en si mismo que empezó el día que, a petición de Juan Luis Polo, le acompañé en Barcelona durante la presentación de su libro “Socialholics”

think-outside-the-box

A ella asistió también Roger Domingo, su editor y el futuro mío. Hacia tiempo que me rondaba la idea de escribir un libro sobre innovación y de hecho lo había llegado a discutir con otro editor en el pasado pero finalmente, tras la conversación con Roger, me decidí a ello. Del dicho al hecho hay un buen trecho dice un popular refrán español y lo que fue una idea hace mas de un año no empezó a coger forma hasta el verano del 2012. Ese verano fue especial para mi porque no era un verano cualquier, estaba de luna de miel con mi mujer Belinda que además estaba embarazada de nuestra primera hija Olivia. Como se preveía un verano tranquilo, cargué mi Kindle de libros sobre innovación que quería revisar (algunos de los cuales he tenido que comprar de nuevo para poder tener la edición digital, alguien tiene que solucionar este problema que parece que Amazon ya esta solucionando en Estados Unidos) y empecé a escribir las primeras palabras del mismo. Seis meses después, entregaba el primer “manuscrito” (obviamente, no escrito a mano si no con ordenador) y otros seis meses después el libro que finalmente se publica.

Como acompañamiento del libro me rondó desde el inicio el crear una Web donde publicaría contenidos del mismo en forma de posts así como otros contenidos nuevos que se me fueran ocurriendo sobre el tema y de alguna forma convertirla en una Web de referencia sobre la innovación en castellano (hay que ponerse objetivos ambiciosos en la vida..), algo que, si existe, desde luego yo desconozco. Así que aquí se inicia otro viaje, el viaje de la innovación en forma de una Web que espero que os sirva a muchos para introduciros en el fascinante mundo de la innovación, sus metodologías, sus fases, sus casos de éxito y de fracaso y sus personajes de referencia. Espero que me acompañéis en el mismo.

3 Responses to Iniciando el viaje

  1. Carlos, participe ayer en tu presentacion de tu libro en el Runway.
    Felicidades!
    Saludos — Carlos Baradello

    Carlos S. Baradello, PhD
    Managing Partner
    Sausalito Ventures
    Cell: +1 (415) 342-6663
    Blog: http://www.carlosbaradello.com
    Firm: http://www.sausalitoventures.com
    Skype: baradello

  2. Felicitaciones!
    Cuando este disponible en Amazon me cuentas y lo descargo.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>