El Viaje de la Innovación

libro

En la actualidad, pocos temas son tan recurrentes en los titulares de los medios de comunicación como la innovación. Pero, a la vez, de pocos se habla con tanto desconocimiento. ¿Sabríamos explicar qué es, en realidad, la innovación?, ¿creación, invención, proyectos exitosos o económicamente rentables?, ¿cuántos tipos de innovación existen?, o ¿sólo hay una clase de innovación? El directivo de Telefónica Digital, Carlos Domingo, nos da las claves necesarias para entender, aplicar y desarrollar con éxito aquellos proyectos en los que nos embarquemos.

En cualquier etapa, pero mucho más en épocas de crisis como las actuales, aquellas personas que sepan innovar en su sector serán las que lideren los cambios económicos, empresariales y sociales. Por eso, en este libro se explican todos los aspectos relacionados con la innovación, desde el marketing a la financiación pasando también por la gestión de equipos. Pero sobre todo se incide en la selección de ideas clave. El viaje de la innovación, escrito por Carlos Domingo, uno de los mayores expertos en la materia en España, ofrece al lector una serie de principios básicos y de metodología que te ayudará a evitar muchos errores y que, aunque no te garantiza el éxito de un proyecto, sí que incrementará considerablemente la probabilidad de triunfo, explicándote de forma sistemática cómo culminar los proyectos de forma adecuada.

Entre otros muchos aspectos el lector aprenderá:

  1. Qué significa en realidad la innovación y cómo distinguirla de otros términos similares.
  2. Cuántos tipos de innovación existen.
  3. Cómo identificar un problema y desarrollar un producto y modelo de negocio para resolverlo.
  4. Cómo validar nuestro modelo de negocio con clientes y cómo superar las dificultades inherentes a todo proceso de innovación.

En este libro, las innovaciones de Zara, Nintendo, Gamesa, El Bulli o La Caixa, entre otros muchos, sirven de ejemplo para que conforme se avance en su lectura, se entienda, gracias a quienes han triunfado innovando, cómo proceder a través de un método claro y ordenado. Un método que permitirá comprender el proceso de la innovación como algo que se puede realizar de forma sistemática y que no está reservado a unos pocos genios de la talla de Steve Jobs o Amancio Ortega.

Se trata, en resumen, del mejor manual disponible para acercarse al complejo mundo de la innovación empresarial de la mano de un español que es uno de los mayores expertos mundiales de innovación, y con el ejemplo de las empresas más innovadoras tanto en España como en el extranjero.

3 Responses to El Viaje de la Innovación

  1. […] principales claves para desarrollar proyectos y empresas innovadoras reflexiona en su primer libro, El Viaje de la Innovación, que sale hoy a la venta y se presenta la próxima semana en Madrid y en […]

  2. […] principales claves para desarrollar proyectos y empresas innovadoras reflexiona en su primer libro, El Viaje de la Innovación, que sale hoy a la […]

  3. […] El Viaje de la Innovación – The innovation journey – book page in Spanish […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>